Quien es Starrett®?
Starrett® es uno de los mayores fabricantes de sierras, herramientas e instrumentos de medición del mundo. La historia de Starrett® comenzó en 1878, cuando Laroy S. Starrett inventó la escuadra combinada, que sigue siendo una de las invenciones de herramientas más prácticas y versátiles del mundo. En 1880, se construyó la primera fábrica en Athol, Massachusetts, Estados Unidos, y en la actualidad cuenta con 6 plantas de fabricación en Estados Unidos, más otras en Escocia, China y Brasil, esta última en la ciudad de Itu, es la planta donde se producen todas las sierras.
La empresa produce más de 5.000 productos, como hojas de cinta sierra para cortar metal, madera y carne, herramientas de precisión e instrumentos de medición en los que se ha convertido en sinónimo de innovación y calidad. Los productos Starrett® se venden en más de 100 países a través de una red de distribuidores, atendiendo a una amplia gama de segmentos que van desde herramientas para la industria automotriz, aviación, marina, hasta equipos agrícolas y herramientas para el trabajo manual para constructores, carpinteros, fontaneros, electricistas, etc.
Quicial SLU y Starrett®: Una Alianza para Potenciar la Industria Cárnica en España
Esta alianza es fundamental para el mercado español, ya que une la experiencia de Quicial en la fabricación y comercialización de maquinaria para la industria cárnica con las avanzadas tecnologías de corte de Starrett®. Las herramientas de Starrett®, reconocidas por su precisión y fiabilidad, están diseñadas para ofrecer cortes limpios y eficientes, mejorando así los procesos productivos.
Para la industria cárnica en España, esta colaboración representa el acceso a equipos de corte de alta calidad que no solo incrementan la eficiencia en mataderos y plantas de procesamiento, sino que también garantizan la consistencia del producto final. La línea de alimentos de Starrett® comercializada por Quicial asegura soluciones que optimizan el rendimiento operativo y reducen costos, ofreciendo una mejora significativa en la producción y calidad de los productos cárnicos.